Patrimonio autoriza la construcción del centro de día y de la residencia de mayores en la parroquia de Maceira
- 12/04/2023 -

La nueva residencia de Covelo contruirase en una parcela municipal del casco urbano de Maceira que el Ayuntamiento ya puso la disposición del proyecto y ofertará 59 plazas en la residencia
La dirección general de Patrimonio de la Xunta de Galicia acaaba de comunicar al Ayuntamiento de Covelo la autorización para la construcción de una residencia geriátrica y centro de día en la parroquia de Maceira. Así lo informa al alcalde de Covelo, Pablo Castillo.

Con el objetivo de que nuestras personas mayores no tengan que abandonar Covelo cuando ya no pueden vivir solas y precisan cuidados profesionales el Ayuntamiento de Covelo continúa con los trámites para obtener todos los permisos necesarios y evitar, así, el desarraigo de nuestros mayores que podrán envejecer en su tierra.

La nueva residencia de Covelo contruirase en una parcela municipal del casco urbano de Maceira que el Ayuntamiento ya puso la disposición del proyecto. Ofertará 59 plazas en la residencia de mayores y 20 en el centro de día. Pola su ubicación en el centro de la parroquia, accesibilidad y por estar cerca de servicios que pueden ser utilizados por los usuarios/as y familiares a parcela reúne los requisitos precisos para acoger este tipo de infraestructura.

El Ayuntamiento de Covelo estudiará ahora las posibles colaboraciones de empresas gestoras para redactar el plan de viabilidad y la futura gestión. El ayuntamiento cuenta ya con una residencia de mayores ubicada en la plaza Troveiros del casco urbano de carácter privado pero con plazas públicas, fórmula que podría volver a repetirse ya que el ayuntamiento no dispone de personal propio para el desarrollo diario de la gestión del centro ni capacidad económico ni legal para la contratación de profesionales. Por este motivo, el gobierno municipal evaluará las diferentes propuestas.

La nueva residencia no solo dará cobertura a nuestros mayores, también generará puestos de trabajo y dinamizará el entorno.