Covelo celebró el Día Mundial del agua limpiando las orillas de los ríos
- 11/04/2023 -

Esta actividad permitíu la limpieza de las orillas del río de Coveliño en el lugar de Laxiñas, de la Poza Lavandeira en Baldomar y del arcén de la carretera provincial en el tramo Paraños-Covelo
Repartidos en tres grupos las y los voluntarios participantes en la actividad organizada por la asociaicón Covelo Natural retiraron alrededor de treinta sacos de basura de las márgenes de los ríos, caminos y carreteras. Así,mostrando su compromiso con un medio natural limpio y sin residuos, las personas voluntarias celebraron el Día Mundial del Agua.

Esta actividad, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Covelo, permitíu la limpieza de las orillas del río de Coveliño en el lugar de Laxiñas, de la Poza Lavandeira en Baldomar y del arcén de la carretera provincial en el tramo Paraños-Covelo.

Ropa, calzado, restos de obras, vidrio, electrodomésticos y mucho plástico son algunos de los residuos que el voluntariado recogió para depositar en el punto limpio municipal. Desde la asociación Covelo Natural y desde el Ayuntamiento quieren agradecer la participación y trabajo de estas personas, tanto de Covelo como de otros ayuntamientos, que además de poner la generosa mano de obra ayudaron con sus vehículos todoterrenos a transportar la carga desde los accesos al centro de la villa.

Desde Covelo Natural adelantan que organizarán nuevas jornadas en las que cuidar y realizar tareas de mantenemento y puesta en valor del patrimonio natural de Covelo, un patrimonio que está en las manos de todas y todos nosotros.