Obradoiro de cerámica con torno, pulpeiro, música en directo y docenas de puestos de productos de cercanías este sábado en la Mostra de Produtos de Covelo
- 30/03/2023 -

El sábado día 1 de 10 a 14 horas podremos comprar, aprender en los talleres y disfrutar de la música y de la buena gastronomía local
El Ayuntamiento de Covelo invita a toda la ciudadanía a participar en la Muestra de Productos de Covelo que, como cada primer sábado de mes, se celebra en la plaza Mestre Cerviño del casco urbano.

Esta nueva cita ofrecerá un taller demostrativo de cerámica con torno. Con la artesana Neres, “Peixe Negro”, conoceremos nociones básicas de este arte. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse llamando al número de teléfono del Ayuntamiento de Covelo, 986 59 40 33, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Además, habrá sesión vermú con la música en directo de Diego Freire y, como artista convidada, Emi.

Este sábado vendrá cargado de novedades como la del nuevo pulpeiro que ofrecerá uno de los platos estrella de la gastronomía gallega. Los restaurantes y bares local completarán la oferta gastronómica con sus menús y los que deseen comprar carne de primera calidad del ganado criado en nuestras parroquias podrán hacerlo en las dos carnicerías de la localidad.

Este sábado día 1 de 10 a 14 horas en la plaza Mestre Cerviño disfrutaremos de una nueva cita con la muestra de artesanía en la que podremos encontrar productos textiles, joyería, plantas, decoración, cerámica polimérica, cosmética natural, pan artesano, cerveza artesano, huerta ecológica, cestería, pintura, maquetería, helicicultura, instrumentos musicales de madera, juguetes, libros y un sinfín de productos de primera calidad.

Completa la oferta los puestos de segunda mano en los que, previa petición al Ayuntamiento, las personas pueden vender aquellos artículos que ya no precisen. El Ayuntamiento informa que en el caso de lluvia se retrasa la feria para el sábado 8 de abril.