Finalizados los dos primeros cursos del VII Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo
- 29/03/2023 -

El próximo 3 de abril se celebrará el curso de manipulador/a de alimentos y alérxenos
La concejalía de Formación que dirige Lourdes Enes, informa que viene de finalizar el curso de operador/a de carretiña eléctrica y el de apilador/a de transpaleta eléctrica ofrecidos a la ciudadanía en el marco del VII Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo. Con el objetivo de mejorar el curriculum de las personas y facilitar la inserción laboral el Ayuntamiento programó para este mes de marzo dos nuevos cursos en los que tuvieron prioridad de acceso las personas desempleadas o en proceso de búsqueda de empleo y censadas en Covelo.

La concejala de Formación y Empleo explica que para la selección de los cursos se hizo una consulta pública y así determinar las necesidades de las personas demandantes. “Con estos cursos ponemos en marcha el séptimo Plan de Formación con el que pretendemos ofrecer herramientas útiles para la búsqueda de empleo”.

Del 20 a 22 de marzo impartíuse el curso de operador/a de carretillas elevadoras con una duración de quince horas, repartidas en teoría y práctica. El 23 y el 24 de marzo tuvo lugar el curso de operador/a apilador-transpaleta eléctrica con una duración de diez horas.

El próximo 3 de abril el Ayuntamiento ofrecerá un curso de manipulador/a de alimentos y alérxenos. Este curso tendrá una duración de cinco horas en horario de 9 a 14 horas en el auditorio público municipal.

El Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo ofertará nuevos cursos a lo largo de este año siempre con el objetivo de mejorar la capacitación de las personas y contribuir a la inserción laboral.