El destino es a poza Piñeiro considerada hoy un lugar de interes natural situado en un territorio propuesto para su inclusión en Rede Natura, fue originalmente construída para almacenar auga para los campos de los lugares de Piñeiro de Areas y Piñeiro de la Igrexa, y aun se encuentra en uso. Podremos visitar en el entorno uno de los chozos del Suído. Son construcciones en piedra que daba cobijo a los pastores de la sierra del Suído, cuando se turnaban para cuidar el ganado que pastaba en semilibertad, y forman parte de la interacción y el aprovechamiento de las sierras a través de una de las formas de ganadería extensiva mas complejas. Hoy en día permiten imaginar como era la vida de algunos habitantes en épocas pasadas en esta zona.
Entre la vegetación de la zona destacan la Erica, y entre la fauna, la trucha de las aguas de la poza, la garza Real, la aguila Albella, caballos y vacas en libertad y el lobo...
En este espacio podremos recuperar fuerzas y descansar en una pequena area de ocio que se encuentra a los pies de la poza. En la zona baja podremos ver el monte de A Guía de Piñeiro que merece otra visita.