Covelo pone en marcha el VII Plan de Formación para facilitar la inserción laboral
- 08/03/2023 -

En el mes de marzo comenzarán los primeros cursos que tendrán una parte teórica y otra práctica y que capacitarán al alumnado en manipulación de alimentos, transpaleta eléctrica y manejo de carretillas
La concejalía de Formación que dirige Lourdes Enes, informa que está abierto el plazo de matrícula para los primeros cursos del Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo. Con el objetivo de mejorar el curriculum de las personas y facilitar la inserción laboral el Ayuntamiento programa para este mes de marzo dos nuevos cursos en los que tendrán prioridad de acceso las personas desempleadas o en proceso de búsqueda de empleo y censadas en Covelo.

La concejala de Formación y Empleo explica que para la selección de los cursos se hizo una consulta pública y así determinar las necesidades del vecindario. “Con estos cursos ponemos en marcha el séptimo Plan de Formación con el que pretendemos ofrecer herramientas útiles para la búsqueda de empleo”.

Del 20 a 22 de marzo se impartirá el curso de operador/a de carretillas elevadoras. Tendrá una duración de quince horas, repartidas en teoría y práctica, de 15:30 a 20:30 horas cada día.
Este curso se desarrollará en el auditorio público municipal y en las instalaciones del punto limpio. La inscripción está abierta hasta el 13 marzo.

El 23 y el 24 de marzo tendrá lugar el curso de operador/a apilador-transpaleta eléctrica con una duración de diez horas que se impartirán en horario de mañana de 15:30 a 20:30 horas. El plazo de inscripción para este curso finaliza el 16 de marzo.

El 3 de abril el Ayuntamiento ofrece un curso de manipulador/a de alimentos y alérxenos. Este curso tendrá una duración de cinco horas en horario de 9 a 14 horas en el auditorio público municipal.

Todas las personas participantes deberán abonar en el momento de la inscripción el precio público por la participación en cursos establecido por la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por la Prestación de Actividades Lúdicas, Recreativas, Culturales, Formativas y Deportivas que, en este caso, van desde los 6 a los 3€ euros para las personas empadronadas.

Las personas que deseen inscribirse deberán hacerlo en las oficinas municipales antes del final del plazo de inscripción.