Hogares de A Lamosa, Paraños y Prado de la Canda tendrán mejor cobertura gracias a la instalación de una nueva tecnología
- 04/03/2023 -

La colaboración entre la Comunidad de Montes Vecinales en mano común de A Lamosa y el Ayuntamiento de Covelo permite la colocación de una antena de última generación
La colaboración entre la Comunidad de Montes Vecinales en mano común de A Lamosa y el Ayuntamiento de Covelo permitirá que alrededor de doscientos hogares tengan mejor cobertura de televisión y telefonía.

En la mañana de ayer el presidente de la comunidad de montes de A Lamosa, Nelso Paramés, y el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, firmaron ante notario el convenio que facilitará la colocación de una antena dando respuesta así a la demanda del vecindario que tenía una cobertura deficitaria de televisión y conexión telefónica.

“Es indispensable trabajar de manera colaborativa y transversal para lo bien común. La investigación y desarrollo de tecnologías que se pongan la disposición de las necesidades humanas, la cooperación entre administraciones y el diálogo y buen entendimiento entre agentes sociales y gobiernos permiten que hoy podamos dar respuesta a la demanda del vecindario de estas parroquias”, explica Pablo Castillo.

Añade el alcalde, que su gobierno apoyará los proyectos e iniciativas que fomenten el avance tecnológico y digital en beneficio del vecindario y de los negocios locales, que así podrán desarrollar su actividad profesional desde los hogares, estudiar, realizar gestiones y tener una acceso a la red en igualdad.

La CMVMC de La Lamosa cede de manera gratuita durante 15 años el uso de 82 m2 para instalar la antena y 1.100 m2 destinados la una pista de acceso. La cesión podrá ser renovada en favor del Ayuntamiento siempre y cuando se mantenga el uso.

El presidente de las y de los comuneros de la Lamosa destaca la importancia de esta decisión y confía en que esta infraestructura resuelva todas las necesidades. “Hoy en día el rural no debe estar aislado y en estas parroquias tenemos juventud que estudia, otra que ven en los fines de semana, personas que a partir de ahora pueden teletrabajar y es preciso dar un servicio de acceso también a la oferta de ocio e informativa de la televisión sin interrupciones”.

Esta antena de nueva tecnología dará servicio al vecindario de La Lamosa, Paraños y Prado de la Canda. Ubicada en el lugar de Congosta, se enmarca dentro de un programa de colaboración desarrollado por la Xunta de Galicia y la FEGAMP.

Después de haber evaluado otras alternativas que no darían un servicio tan amplio, alcalde y comuneros prestaron especial atención la este proyecto de investigación que de sus primeros resultados con la implantación de las primeras antenas de última generación.