Covelo celebra el Día Mundial del agua con una limpieza voluntaria de los espacios verdes
- 01/03/2023 -

A asociación Covelo Natural, en colaboración con el Ayuntamiento de Covelo y la Xunta de Galicia, invita a participar en esta jornada de puesta en valor del patrimonio natural y de confraternización social
La asociación Covelo Natural, en colaboración con el Ayuntamiento de Covelo y con la Xunta de Galicia, invita a participar en la jornada de voluntariado ambiental para la limpieza de espacios verdes que tendrá lugar el sábado 18 de marzo.

La organización establece como punto de encuentro a plaza Mestre Cerviño a las 10:30 horas y las personas interesadas deberán darse de alta en el programa de voluntariado de Covelo antes de 17 de marzo . La inscripción debe hacerse en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En el número de teléfono 986 65 00 27/47 podrán obtener más información sobre esta jornada.

Las personas participantes estarán cubiertas por un seguro que se tramita en el momento de la inscripción y no tiene coste para las y los participantes. La organización ofrecerá un “picnic” al final de la actividad que se desarrollará de 10:30 a 13:00 horas.

Lourdes Enes, concejala responsable de voluntariado, explica que estas actividades no solo suponen la realización de tareas de limpieza, “inciden en la concienciación y en la puesta en valor de nuestros espacios naturales y promueven el compromiso colectivo con el patrimonio natural”.

Por su parte, la asociación Covelo Natural añade que estos encuentros, además de fomentar el respeto de por medio ambiente y fomentar hábitos de vida saludable, posibilitan un momento para estrechar lazos entre personas con inquietudes comunes.

La asociación Covelo Natural viene desarrollando actividades de conocimiento y puesta en valor del patrimonio natural desde el año 2000.