La ciudadanía de Covelo recibe formación para la realización de gestiones administrativas a través de la red
- 28/02/2023 -

Profesionales de la Administración Pública del Estado impartieron en el auditorio una clase sobre los principales servicios electrónicos
La ciudadanía de Covelo recibió formación en el uso de herramientas digitales para relacionarse con la administración a través de la red. Profesionales de la Administración Pública impartieron en el auditorio municipal una clase sobre los principales servicios prestados por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y los servicios electrónicos de la administración general del Estado.

El Ayuntamiento de Covelo puso a la disposición de los profesionales de la administración todos los medios posibles para que la ciudadanía recibiera formación del programa “Lana Administración cerca de tí” que se desarrolla en las villas de España para mejorar el conocimiento de herramientas digitales que facilitan la tramitación de determinados servicios sin tener que salir de la casa. La tan sólo un clic podemos acceder a nuestros expedientes, realizar solicitudes y comprobar notificaciones, entre otras gestiones.

De una manera sencilla, se abordó cómo descargar una “Clave” que nos dé acceso a información y trámites o un “certificado digital”. También se explicaron las medidas de seguridad de cada una de las plataformas, las principales características de cada una de ellas, en que dispositivo electrónico y cuando es acomodado utilizar una u otra y diversas consideraciones y recomendaciones para su empleo. Además facilitaron a los/a las asistentes a posibilidad de registrarse con el sistema clave.

La administración electrónica permite que las personas que manejan dispositivos como un teléfono móvil o un ordenador puedan gestionar citas, inscribirse en procesos, obtener información, realizar consultas, conocer el estado de sus solicitudes cualquier día del año y la cualquier hora y muchas otras tareas evitando desplazamientos.

El Ayuntamiento de Covelo colabora con las distintas administraciones para contribuir en la alfabetización digital y facilitar así el acceso a la información y trámites electrónicos a un mayor número de personas lo que supone un número menor de desplazamientos, un mejor manejo del tiempo por parte de las personas, la contribución a la reducción de emisiones de CO2, mayor transparencia y mejor gobernanza, entre otros aspectos.