El Ciclo de Música de Barcia de Mera prepara su decimoquinto aniversario
- 26/02/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo y la Asociación Cultural Ciclo de Música de Barcia de Mera firman el convenio de colaboración
La Asociación Cultural Ciclo de Música de Barcia de Mera se reunió con el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, para firmar el convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento apoyará este evento cultural que, cada primavera y cada verano, reúne a cientos de personas apaixoadas de la música culta.

La Asociación, que preside el párroco de Covelo, Rafael Antela, y el Ciclo de Música, dirigido por Nieves García-Soto, se reúnen en estos meses con las administraciones y entidades colaboradoras para renovar apoyos y celebrar quince años de música y cultura en la iglesia del conjunto abacial de Barcia de Mera.

La programación de esta edición será tan especial como la fecha y desde la organización adelantan que ya tienen todo cerrado para que, desde finales de abril hasta finales de septiembre, descubramos el talento de músicos internacionales.

El Ciclo de Música de Barcia de Mera nació hace quince años cuando Nieves García conoció al padre Rafael. Su pasión por la música hizo que Covelo había podido disfrutar de músicos de primer nivel atrayendo, además, a cientos de personas que descubrían la enorme riqueza patrimonial y natural del entorno.