El Club de Patinaje Covelo celebró su festival de Navidad
- 29/12/2022 -

Dieciocho años consecutivos llevando el nombre del ayuntamiento por campeonatos de toda España y Europa
Desde el año 2004 el Club de Patinaje Covelo promueve, en cada entrenamiento y competición, los valores del esfuerzo y sacrificio pero también ese término que en estos últimos años está tan de moda, la resiliencia, tan necesaria para superar cada caída y saber levantarse reforzado dispuesto a afrontar un nuevo reto.

Cuidar no sólo de tu salud física, también de la mental, es indispensable para un día a día saludable y de eso también se preocupan desde el Club de Patinaje de Covelo que ofrece a los pequeños y pequeñas de Covelo y del entorno una actividad tan completa como el patinaje artístico. En su afán de beneficiar y brindar oportunidades a un mayor público hace cuatro años fundaron el Club Tea que ofrece sus entrenamientos en el ayuntamiento vecino de Ponteareas.

Como cada año, celebraron su festival de navidad para mostrar al público su agradecimiento y su trabajo con exhibiciones y sorpresas porque no todo es entrenar y competir.

El Club de Patinaje Covelo lleva organizado distintos campeonatos de España en las categorías de infantil (2005), cadete (2008), alevín (2010), juvenil (2014) y también el Trofeo Internacional Crucero de Covelo que desde el año 2009 atrae al ayuntamiento a patinadoras/eres de toda España. Además acogieron distintos campeonatos Diputación de Pontevedra, campeonatos gallegos, campeonatos provinciales y el Trofeo Junta entre otras muchas pruebas que aportan al ayuntamiento una constante actividad deportiva.

Las suyas y sus patinadores llevaron el nombre de Covelo por campeonatos y podiums españoles y europeos y, en la actualidad, cuentan con entrenadoras/eres profesionales que crecieron en el propio club. La entrenadora Antía Pimentel y Carmen Moreira y Xabi Gómez del equipo técnico transmiten, jornada tras jornada, no solo su experiencia y conocimientos, también el cariño por el club que los acompañó a lo largo de su vida.

En dieciocho años consecutivos se consiguieron numerosos trofeos, campeonatos gallegos, provinciales… asentando la práctica de este deporte en la comarca, desconocido para muchas y muchos, pero que, en estos ratos, está a la cabeza de los deportes por su nivel de trabajo, dedicaciones y pasión.

En el club hay sitio para todas y todos y así reparten a sus deportistas en tres grupos: iniciación (3-17 años de edad) para que conozcan este deporte la cualquier edad, preclub para las y los que quieren especializarse en esta disciplina y club para aquellas y aquellos que ya quieren afrontar el reto de las competiciones.

La directiva del club señala que el club está abierto a todas las personas que quieran conocer esta práctica deportiva y pueden contactar en el número de teléfono 645 43 83 58.