Covelo apoya a la ANPA del CEIP Antonio Rodríguez Blanco con cerca de seis mil euros
- 28/12/2022 -

El alcalde Pablo Castillo informa que viene de firmar el convenio de colaboración con la ANPA para posibilitar el servicio de aula matinal y el desarrollo de actividades socio-educativas
El Ayuntamiento de Covelo viene de otorgar la cantidad de 5.700€ a la Asociación de Madres y Padres del CEIP Antonio Rodríguez Blanco y formaliza así su apoyo a las iniciativas de las madres y padres de la asociación.

Este convenio hace posible que desde la ANPA se ofrezca el tan necesario servicio de aula matinal, indispensable para contribuir en una mejor conciliación familiar y laboral. El alcalde, Pablo Castillo, agradece a la directiva de la ANPA su trabajo y contribución al facilitar el día a día de las familias de Covelo.

“Mejorar el día a día de las personas de nuestro ayuntamiento con más y mejores servicios es nuestro objetivo. Apoyar a las familias es para nosotros una prioridad por eso desde el año 2017 llevamos colaborando con la ANPA para ofertar este servicio en el que las niñas y los niños son atendidos dos horas antes del horario de comienzo de la actividad lectiva”, explica el alcalde.

Esta ayuda también permite que la ANPA pueda ofrecer actividades socio-educativas a lo largo de todo el curso ampliando, en muchas ocasiones, el horario de estancia de tarde en el centro educativo y, por lo tanto, contribuyendo también a la conciliacion familiar y laboral. Además, estas actividades suponen una ocasión para desarrollar habilidades artísticas y deportivas y brindan un espacio de ocio y socialización a los niños y niñas participantes.

Estas ayudas otorgadas a la ANPA se suman a las destinadas a clubes deportivos por un total de 6.000 euros y a las concedidas la asociaciones y colectivos culturales y medioambientales con 8.000€ sumando entre las tres partidas 19.700€.

Cerca de veinte mil euros que suponen un respaldo al asociacionismo y un reconocimiento de la importante labor que desempeñan a lo largo de todo año en el conocimiento, puesta en valor y oferta de actividades para la ciudadanía.