Covelo destina 6.000€ a los clubes deportivos locales
- 27/12/2022 -

El alcalde Pablo Castillo informa que vienen de firmarse los convenios anuales con los clubes deportivos locales que se suman a las demás ayudas nominativas por un total de 19.700€
El Ayuntamiento de Covelo informa de la firma de los distintos convenios mediante los que se apoya a los clubes deportivos locales para facilitar que sigan desarrollando su actividad. En concreto, el Club Covelo de Patinaje Artístico recibe 2.500€, el Covelo Club de Fútbol, 3.000€ y el Covelo Fútbol Sala, 500€. Según explica el alcalde Pablo Castillo, es imprescindible brindar todo el apoyo posible a estos clubes que hacen posible la práctica deportiva no solo de docenas de niños y niñas, también de adultos. “Tener la posibilidad de desarrollar actividades deportivas en el propio lugar de residencia es un servicio muy importante no solo por cuestiones lúdicas y deportivas también para fomentar hábitos de vida saludables y promover momentos de encuentro y socialización”. Estas ayudas al deporte, de un total de 6.000€, se suman a las concedidas la asociaciones y colectivos de carácter cultural y medioambiental por un total de 8.000€ y a las concedidas a la Asociación de Madres y Padres del CEIP Antonio Blanco Rodríguez de 5.700€. De este modo, el gobierno de Covelo destina un total de subvenciones nominativas a clubes y #entidad sociales de 19.700€ promoviendo, así, el asociacionismo local “tan fundamental para el desarrollo personal del día a día de las personas”, añade Pablo Castillo.