Proyecto arqueológico puesta en valor da "Pontella da Graña".
- 28/06/2024 -
El Puente de la Graña, tiene de una especial singularidad. Su pavimento está conformado por una única loseta de piedra y se encuentra en un espacio especial, en el regato del Portiño Oscuro, un lugar de interés natural y al lado de un molino.
 Los trabajos se realizaron con la concesión de la subvención de la Diputación de Pontevedra "supresión de la simbología franquista en los espacios públicos y la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico-cultural dirigidas a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra" para el año 2023 (acuerdo nº 4.32753,CSV:H70ERSACTUH7QN31), con cargo a la aplicación 23/332.3322.762.00 del vigente Presupuesto provincial, correspondiéndole a ese ayuntamiento a cantidad de 3.264,38 euros para LÍNEA B: Puesta en valor de la pontella de la Graña para la rehabilitación y señalización del patrimonio histórico-cultural.