Covelo celebra su gala de los VIII galardones €Siéntete Covelo€
- 13/12/2022 -

Este domingo el investigador Estanislao Fernández de la Cigoña y el biólogo Julio Eiroa recibirán un reconocimiento por su implicación en la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y natural
Este domingo día 18 el auditorio municipal del Ayuntamiento de Covelo celebra su gala de entrega de los galardones “Siéntete Covelo” que este año reconoce el trabajo del biólogo Julio Eiroa Mera y la trayectoria del investigador Estanislao Fernández de la Cigoña.

Por su contribución al conocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural, el Ayuntamiento de Covelo entregará este domingo a las 18:30 los galardones, “con estos premios queremos destacar el trabajo de determinadas personas que por su implicación contribuyen a difundir el nombre de nuestro ayuntamiento y de nuestras riquezas medioambientales, etnográficas y culturales”, explica el alcalde Pablo Castillo.

Como en cada edición, el Ayuntamiento abrió un plazo de tiempo en el que la ciudadanía pudo proponer candidatas y candidatos justificando su candidatura. Este año el reconocimiento es para el biólogo, guía de montaña y fotógrafo Julio Eiroa que hace posible que muchas personas de dentro y de fuera del área metropolitana valoren más nuestro medio ambiente a través siempre del conocimiento científico de la zona.

El investigador y divulgador Estanislao Fernández será también reconocido este domingo en Covelo por su labor en la conservación y divulgación del patrimonio cultural y de las tradiciones haciendo posible que llegue a las nuevas xeneracións.

Los artistas Ialma y Antonio Barros cerrarán esta gala con una actuación musical. El Ayuntamiento de Covelo, a través de la concejal de Cultura Lourdes Enes, invita a toda la ciudadanía a participar en este evento anual que “premia la dedicación, el vínculo y el cariño que manifiestan los y las premiadas y en el que haremos un brindis y un aperitivo para desear unas buenas fiestas a todos y todas las personas participantes”.