La asociación Covelo Natural convenida a participar en las XXVIII Jornadas Micológicas y Ambientales
- 09/11/2022 -

Actividades para escolares, salidas didácticas guiadas, talleres gastronómicos, degustaciones, charlas y proyección de documentales completan la programación de esta nueva edición
 “Conocer la riqueza micológica que esconde nuestro ayuntamiento” es el objetivo principal de esta iniciativa de la Asociación para el Desarrollo del Alto Tela Covelo Natural que organiza las XXVIII Jornadas Micológicas y Ambientales que tendrán lugar desde el miércoles 16 de noviembre al sábado 3 de diciembre.

Un año más volverán a mostrar al alumnado del CEIP Antonio Blanco la riqueza micológica del ayuntamiento con una charla didáctica y salida guiada en la que recogerán cogumelos para clasificarlos. Además participarán en la exposición micológica y en el concurso fotográfico escolar. La actividad será el miércoles 16 de noviembre.

El sábado 19 de noviembre tendrá lugar a mañana de charla y ruta y la tarde de micogastronomía y degustación. A partir de las 10 horas las personas participantes recibirán conocimientos para la identificación de las variedades más frecuentes en la comarca y a las 11 horas saldrán de ruta para finalizar exponiendo las piezas recogidas. Manuel Garea Castro. y Alfonso Rey Pazos serán los encargados de guiar a las y a los participantes. A las 20:30 horas se preparará el tapeo/degustación micológica en el bar El Agujero de la Plaza Maestro Cerviño de Covelo.

La última actividad tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en el que a las 10 horas tendrá lugar a salida micológica guiada y posterior exposición de las variedades encontradas. La actividad estará guiada por MycoGalicia Plantae. A las 17 horas en el auditorio municipal de Covelo se podrá visitar la exposición fotográfica, además se ofrecerá una charla sobre “Normativa de aprovechamiento y gestión de coutos micológicos”, también se proyectará el documental sobre el papel ecológico de los hongos. A las 20:30 horas se celebrará el taller de micogastronomía con tapeo/degustación micológica y música en vivo en el restaurante Lemos del barrio de la Ermita, Covelo.

Las personas interesadas informan que las salidas estarán limitadas a veinte personas por ruta pudiendo inscribirse en el número de teléfono 686 621 991 tanto para las salidas como para el resto de las actividades en las que no hay límite de participantes. Las actividades cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Covelo y de la Diputación de Pontevedra y serán gratuita, excepto las degustaciones que tendrán un precio de 5€ para sufragar los costes de elaboración.