Últimos cursos del VI Plan de Formación de Covelo
- 08/11/2022 -

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de informática y contabilidad básica y limpieza industrial
El ayuntamiento de Covelo informa que está abierto el plazo de inscripción para los cursos de informática y contabilidad básica y limpieza industrial ennmarcados dentro de la tercera fase del VI Plan de Formación del Ayuntamiento.

El curso de informática y contabilidad básica se impartirá de 12 de diciembre a 21 de diciembre y durará un total de cuarenta horas. En horario de mañana de 09 a 14 horas y en la sala multiúsos del edificio de usos múltiples del Ayuntamiento, el alumnado adquirirá conocimientos de maneja de e-mail, procesador de textos, hojas de cálculo, conceptos básicos de metodología contable, estructura y funcionamiento de una cuenta, estados financieiros, cierre contable y cierre fiscal o cuentas anuales, entre otras materias.

Por su parte, el curso de limpieza industrial se desarrollará del 1 a 2 de diciembre con un total de 10 horas de formación impartidas en horario de 09 a 14 horas en la sala multiúsos y en el pabellón municipal que será donde se realizarán las prácticas con las máquinas.

Los plazos de inscripción serán hasta el 30 de noviembre para el curso de informática y contabilidad básica y hasta el 22 de noviembre para el curso de limpieza industrial.

Con el objetivo de mejorar el currículo de las personas y la inserción laboral, el Ayuntamiento pone en marcha estos nuevos curso después de haber recogido a través de un proceso de participación a las necesidades formativas del vecindario. Con esto, y analizadas las demandas del comprado laboral, el ayuntamiento de Covelo realizará este año alrededor de siete cursos sumando un total de 36 cursos de formación a lo largo de estas seis ediciones.
Las personas desempleadas que estén empadronadas tendrán prioridad pero en el caso de quedar plazas también podrán participar personas empadronadas en activo y personas de otros ayuntamientos. La inscripción deberá realizarse en las oficinas municipales o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Plan de Formación continuará ofreciendo nuevos cursos con el objetivo “de facilitar la inserción laboral, mejorar el currículo de las personas y acercar formación gratuita acorde con las demandas del comprado laboral a la veciñanda del ayuntamiento”, explica Lourdes Enes, concejal de Formación y Empleo.