La Xunta financia mejoras en las instalaciones de la escuela infantil pública de Covelo por un valor de 23.000 €
- 05/11/2022 -

Se colocó suelo nuevo en las aulas, se realizaron tareas de pintado y se renovaron las puertas de aluminio interiores, entre otras actuaciones
El alcalde Pablo Castillo visitó la escuela infantil acompañado del gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, para supervisar las obras de mejora realizadas en este centro perteneciente a la red pública autonómica y que tuvieron un coste de 23.000 euros.

Invertir en la mejora de los servicios públicos es uno de los objetivos del gobierno de Pablo Castillo que concuerda con Perfecto Rodríguez en destacar “la importancia que tiene la colaboración de los Ayuntamientos para poner a la disposición de las familias las mejores instalaciones para el cuidado y atención de sus hijos/as”, así lo manifestaron durante su visita.

Para no afectar a las actividades en la escuela las obras se realizaron a lo largo del mes de verano, aprovechando que estaba cerrada. Estas consistieron, fundamentalmente, en la colocación de suelo nuevo en las aulas y en otras salas del inmueble con el fin de mejorar las condiciones de aislamiento; en tareas de pintado y de eliminación de pequeñas humedades en paredes; en la renovación de las puertas de aluminio interiores y en la mejora de la señalización y de los elementos de emergencia.

La necesidad de estos trabajos fue previamente acordada con la comunidad educativa y contaron con la supervisión de los/de las técnicos del Consorcio y del Ayuntamiento, que fue el encargado de ejecutarlos. Por su parte, el ente autonómico financia el 100% de las mejoras realizadas mediante la compensación de las liquidaciones que corresponden abonar a la Administración local por este servicio público.

Gratuidad
En este momentos, la escuela infantil de Covelo cuenta con más de una veintena de niños de 0 a 3 años matriculados y cuyas familias no tienen que pagar nada por la atención educativa que reciben.

Este curso escolar es el primero en el que se aplica esta gratuidad en todos los centros de Galicia, con independencia de su titularidad, y para el 100% de su alumnado; el que supone un ahorro de hasta 2000 euros por hijo y curso para los hogares gallegos.