Este sábado ponte en ruta con el ayuntamiento de Covelo
- 07/09/2022 -

El Ayuntamiento convenida a participar en la excursión €En Ruta Conocer Covelo€
El Ayuntamiento de Covelo invita a conocer parte de su patrimonio etnográfico y participar en la excursión "En Ruta Conocer Covelo" el sábado día 17. La inscripción ya está abierta y se podrá realizar contactando en los números de teléfono 646 600 059 / 629 14 17 15. Patrocinada por la Diputación de Pontevedra y organizada por el Ayuntamiento y la Casa-Museo etnográfico Pazo de la Cruz, la excursión tiene un coste de siete euros e incluye el seguro.

La salida será desde la plaza de Covelo a las 10.00 h, en este punto se ahondará en la historia del Cruceiro de Covelo para luego salir rumbo a Lourido y descubrir los Pasos de Lourido. A continuación visitarán la Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz, el Dolmen de Rebordechán-Graña, la Casa Museo Leónides (Graña) y el puente del río Cabras, también en la Graña.

El escritor y etnógrafo Maximino Fernández Sendín guiará a los y a las participantes por la historia de Covelo para disfrutar de una jornada de ocio y aprendizaje.