€Mavi, la maleta viajera€ recala en Covelo para ahondar en la igualdad de género
- 06/09/2022 -

A teniente alcalde, Lourdes Enes, invita a la ciudadanía a participar y recoger, en régimen de préstamo, algunos de los libros relacionados con la autoestima, empoderamiento, feminismo o igualdad
El Ayuntamiento de Covelo es uno de los primeros ayuntamientos en participar en el programa “Mavi, la maleta viajera” de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y del Ministerio de Igualdad así lo indicó la subdelegada del gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, en el momento de entrega de la maleta a la teniente alcalde de Covelo y representante en el consorcio de igualdad y bienestar, Lourdes Enes.

La teniente alcalde explica que gracias a esta inicitiava se hará hincapié en la concienciación sobre igualdad de género ofreciéndose, en régimen de préstamos, libros relacionados con el feminismo, igualdad empoderamiento, autoestima o violencia machista. Además, María Valiñas, concejala de Igualdad, añade que también se realizarán talleres para trabajar alrededor de estas temáticas y de los libros.

Las personas interesadas podrán recoger sus libros de lunes a viernes de 8.00 h a 14.00 h en el ayuntamiento de Covelo (oficina Cultura).

Lourdes Enes explica que “MAVI: la Maleta Viajera contra la violencia de género” es una iniciativa que nace con el objetivo de acercar textos que promueven la reflexión, la sensibilización y concienciación sobre temas determinantes para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencias, favoreciendo un pensamiento crítico ante los estereotipos y roles de género que perpetúan estas violencias y desigualdades.

La maleta comenzó su andadura en el Centro Penitenciario de A Lama y continuará su viaje por diferentes casas de acogida, asociaciones de mujeres víctimas de violencia de género, centros de información a la mujer o servicios sociales de la provincia que soliciten.

La maleta cuenta con libros infantiles, juveniles y para adultos, con el objetivo de que no solo las mujeres, sino también las niñas y jóvenes puedan formar parte del proyecto

Entre las obras que guardia a maleta se encuentran títulos como “Tú haz lana comida, que yo cuelgo los cuadros: Trampas y tramposos en lana cultura de lana desigualdad” de Miguel Lorente Acosta; “La mí en el me iba a pasar: Una autobiografía con perspectiva de género” de Laura Freixas; “Cansadas” de Nuria Varela; “Él libro de lana hija” de Inma López Silva; “Invisibles: Relatos de él maltrato” de Montse Fajardo o “Mujeres que compran flores” de Vanessa Montfort. La maleta contiene también un diario de viaje, en el que las usuarias podrán escribir y compartir sus reflexiones sobre las lecturas.