Covelo avanza y suma nuevos tramos a la red de saneamiento
- 29/08/2022 -

Nos próximos dos meses se realizarán trabajos de ampliación de la red de saneamiento en los ramales de Carballeda, en Covelo, y el Barreiro y Las Óseas en Santa Marina por un total de 69.754€
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, informa que vienen de comenzar las obras del proyecto de “ramales de saneamiento de Carballeda, en Covelo y O Barreiro y As Óseas, en Santa Marina”.

El gobierno de Covelo continúa así en su estrategia de mejora de los servicios básicos invirtiendo, en esta nueva obra, un total de 69.753,81€ que se suman a los tramos ya ejecutados en los ramales de saneamiento en O Castro en Covelo, Costa en Godóns; Santa Cruz en Santa Mariña y Margarida en Paraños.

Además de ofrecer un servicio básico a la ciudadanía, las mejoras en la red de saneamiento son fundamentales para preservar y proteger el medio natural, uno de los principales compromisos de este gobierno.

A lo largo de dos meses se ejecutarán en estos tres barrios obras de cortes de pavimento asfáltico, rellenos, demoliciones, canalizaciones, colocación de tubería y aros de hormigón, construcción de pozos de registro, asfaltado y limpieza de cunetas y arcéns, entre otros muchos trabajos que permitirán la conexión al saneamiento.

Pablo Castillo agradece la comprensión de la ciudadanía facilitando la realización de las obras y adelanta que continuará trabajando en la mejora del servicio de saneamiento hasta llegar a la totalidad de todos los barrios del ayuntamiento.

Las obras se ejecutan con el apoyo del Fondo de Compensanción Medioambiental de la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia.