Covelo ejecuta obras de mejora de caminos en cuatro parroquias
- 19/08/2022 -

Con el objetivo de mejorar el día a día del vecindario el gobierno local dará prioridad a los servicios básicos
El gobierno de Covelo continúa en su apuesta por la mejora de la calidad de vida del vecindario y, en estos días, ejecuta el proyecto de pavimentación de caminos en Piñeiro, Covelo, A Lamosa y Paraños.

El Ayuntamiento invierte, así, un total de 112.905 euros ejecutando una obra completa de renovación de pavimento con hormigón armado en el camino del Souto y calle Fonte del Chorlo en O Piñeiro de Areas, Piñeiro; pista de las Penizas en Corzós, A Lamosa; camino Picoto en Picoto y camino de la gasolinera en Paraños. También interviene en la calle Vercal en O Mangón de Arriba, Covelo y en la calle Portacortiñas en Paraños, mejorando, además, el drenaje superficial al encontrarse el pavimento actual en mal estado.

Entre los trabajos que se realizan, está la demolición de pavimentos en mal estado, la instalación de canaletas con rejillas de fundición en los lugares necesarios, colocación de arquetas y alcantarillas, canalizaciones de regadíos, limpieza de cunetas y arcéns o pintado de las márgenes donde proceda.

El alcalde Pablo Castillo adelanta que es prioridad de este gobierno mejorar el día a día de las personas atendiendo primero a la mejora de los servicios básicos. Con esta nueva intervención no solo se garantiza un paso a fe que del vecindario, también el acceso de servicios de suministros y de atención sanitaria, entre otros. Además, mejora el emplazamiento de los negocios de hostelería, turismo o explotaciones ganaderas locales.

Esta inversión se suma a la ya ejecutada a lo largo de este año en la mejora de caminos en Barcia de Mera, Campo, Casteláns, Godóns, Paraños, Piñeiro, Prado da Canda, San Salvador de Prado y Santa Mariña y que superan los seiscientos mil euros.