Noticias
Participación vecinal para la mejora del Inventario de Bienes del Patrimonio Etnográfico, Arquitectónico, Arquológico y Natural.
- 05/12/2008 -
Desde el Municipio de Covelo consideramos que la defensa y puesta en valor de nuestro patrimonio es una responsabilidad de todos/as. Desde las instituciones y los particulares, debemos de contribuir a la revalorización de este rico patrimonio, referencia de un pasado común y de una forma de vida que si caracterizaba por la relación con la naturaleza y la necesidad de repetir los ciclos productivos a lo largo del tiempo como ejemplo de prácticas sostibles. Se dispone ya de un un Inventario del Patrimonio Arquitectónico, Etnográfico y Arqueológico recientemente actualizado, que puede ser enriquecido con la incorporación de nuevos elementos. Con este objeto solicitamos la participación de todos los/las vecinos/as del municipio para identificación de los bienes que pudiesen no estar recogidos y así poder incorporarlos al inventario existente. Para poder participar, existen dos canales posibles, tanto acercándose a la Agencia de Sostenibilidad sita en la casa Rectoral de Santa Marina (Jueves de 9 a 14 h. teléfono 986650324) donde dos técnicas se encuentran trabajando en este proyecto, o mediante su participación en el foro de la Agencia, a través de la dirección: www.concellodecovelo.es/sostible/. Esperando su colaboración, el personal de la Agencia de Sostibilidade está a disposición de todos los/las vecinos/as para resolver cualquier duda o aportar la información que les sea necesaria.