Charla; resultados del campamento de voluntariado ambiental en el río Tea
- 04/12/2008 -
Charla: "Resultados del campamento de voluntariado ambiental en el río Tea", en la Rectoral de Santa Marina en Covelo. La Agencia de Sostenibilidad del Municipio de Covelo colabora, junto con la Consellería de Medio Ambiente e Desarrollo Sostenible y la Vicepresidencia de la Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia, en la organización de una charla que impartirá el grupo ecologista ADEGA en la Agencia de Sostenibilidad del Municipio de Covelo en la Rectoral de Santa Marina. Este proyecto financiado por el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino pretende mostrar los resultados del campamento de voluntariado ambiental en el río Tea, realizado por parte del PROXECTORIOS y ADEGA. Durante tres fines de semana del mes de octubre se celebró un campamento de voluntariado ambiental encaminado a la eliminación de la flora exótica invasora del río Tea. Para la realización de estos trabajos se elaboró un protocolo de actuaciones que se aplicó en tres trechos del río Tea, para facilitar la erradicación de diferenentes especies invasoras, a los voluntarios si les proporcionó el material apropiado ( trajes y botas de agua, guantes y gafas de protección, herramienta adecuada, etc ) así como una libreta divulgativa para el reconocimiento de estas especies. Además cada participante contó con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes colectivos. Se convoca a todos los/las interesadas que deseen venir a la charla el día 12 de diciembre del 2008 a las 5 de la tarde, en la Rectoral de Santa Marina en Covelo.