Covelo incorpora cuatro personas para la prevención de incendios forestales
- 28/07/2022 -

El Ayuntamiento activa un grupo de personas voluntarias para la vigilancia de los montes
El Ayuntamiento de Covelo informa que, en el marco del convenio de prevención de incendios firmado con la Xunta de Galicia, durante tres meses cuatro personas trabajarán en la prevención de incendios realizando labores de limpieza, desbroce y extinción. Hasta el 31 de octubre, tres peones y un capataz limpiarán parcelas sobre las que existen denuncias por incumplimiento del deber de limpieza y participarán en la lucha contra los incendios forestales.

Además, el Ayuntamiento de Covelo pide la colaboración del vecindario y de las Comunidades de Montes y de las asociocións del Ayuntamiento para que extremen las medidas de vigilancia.

El Ayuntamiento quiere recordar que en caso de incendio se debe dar aviso inmediato llamando el 085 o informando de cualquier situación o comportamiento de riesgo incendiario que observen.

Asimismo, aconseja que se eviten situaciones de riesgo como el desbroce con maquinaria a motor en hora de máximo calor, el lanzamiento de cohetes, fumar en caminos o zonas de monte, tirar colillas en las cunetas y por las ventanas de los vehículos o hacer brasas en lugares que no estén acondicionados o cualquier que pueda causar fuegos.

El Ayuntamiento de Covelo pone en marcha también el grupo de voluntarios/as para la vigilancia y prevención de incendios en su ayuntamiento y facilita un número de teléfono, 986650027, y una dirección electrónica de contacto alcaldia.covelo@fegamp.gal