Covelo presenta mañana la intervención arqueológica realizada en el Castelo do Faro
- 28/07/2022 -

Los arqueológos Francisco Alonso y José Manuel Costa explicarán los trabajos ejecutados y las primeras conclusiones
El Ayuntamiento de Covelo presenta la intervención arqueológica realizada en el recinto del Castelo do Faro. Los arqueólogos Francisco Alonso Toucido y José Manuel Costa García presentarán junto al alcalde Pablo Castillo las actuaciones realizadas y las primeras conclusiones. En el encuentro también estará el presidente de la Comunidad de Montes Vecinales en mano común de San Salvador de Prado, José Fernández Muradás.

Con la intención de descubrir, proteger y dar a conocer parte de nuestra historia el Ayuntamiento de Covelo encargó estos trabajos que aportarán datos sobre las civilizaciones que habitaron nuestra tierra en el pasado.  En el encuentro se explicará las actuaciones arqueológicas desarrolladas en el Castelo do Faro con la finalidad de esclarecer los motivos por los que se pudo construir esta misteriosa fortificación.

La presentación será en el auditorio municipal de Covelo mañana viernes 29 a las 20:30 horas. Los trabajos ejecutados bajo encargo del Ayuntamiento contaron con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la colaboración de la Universidad de Salamanca y el colectivo de investigación Romararmy.eu