El programa "Covelo Cuídate" formará el vecindario para una vida activa y saludable
- 12/04/2024 -

Mantenerse activos y llevar una vida saludable son algunos de los consejos que las personas más mayores de Covelo ofrecen a sus vecinas y vecinos. Tomando buena nota de la importancia de estas sabias palabras y en consonancia con su estrategia de ofertar una programación de formación estable y continuada, el Ayuntamiento de Covelo lanza el programa “Covelo Cóidate” bajo lo que se ofertará formación e información sobre salud y prácticas saludables.

“Como gestores el grupo de gobierno está siempre abierto a recoger las inquietudes y necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Está en nuestras manos alcanzar mejores servicios públicos, herramientas y recursos que faciliten su día a día e incluso que lo mejoren. Por eso trabajamos en continua colaboración con asociaciones, colectivos y administraciones para llegar a acuerdos y sin salir de nuestro ayuntamiento encontrar lo que precisamos”, explica el alcalde, Pablo Castillo.

En colaboración con los distintos recursos locales y estableciendo convenios con instituciones y organizaciones de toda Galicia, el Ayuntamiento de Covelo trabaja a diario para que su vecindario pueda tener una mejor calidad de vida. Entre algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento ofrece gratuitamente está la de aprender la cualquier edad y sin afrontar desplazamientos. Por este motivo y bajo distintos programas e iniciativas el Ayuntamiento de Covelo diseña de la mano de expertos y profesionales cursos de formación para el empleo, seminarios para séniores impartidos por la Universidad de Vigo y charlas dirigidas al autocoñecemento, a cultivar una vida saludable y a prevenir posibles dolencias.

De este modo el próximo 15 de abril en colaboración con el centro de salud local tendrá lugar a charla sobre la menopausia y el cáncer cérvix. De la mano de la Universidad de Vigo y por segundo año consecutivo ofrecerán distintos seminarios sénior cómo lo de los días 16 y 18 de abril “La salud es lo que importa”. Esta alianza con la UVigo hará posible el segundo seminario “Pilates sénior II” el 24 de abril. El 25 de abril en colaboración con ADAPTA y aprenderemos sobre el alzheimer y el 29 las y los profesionales del centro de salud nos ayuadarán a abandonar el tabaquismo. En mayo también con el personal sanitario del centro de salud local ahondarán el día 13 en la prevención del papiloma y el día 14 habrá una charla de etiquetado de alimentos y compra saludable.

La estas actividades se suma la oferta de cursos de formación para la inserción laboral enmarcados en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo y las propuestas culturales para el tiempo de ocio así como la programación anual de rutas guiadas que promueven una vida activa y el conocimiento del patrimonio medio ambiental y histórico.