El Ayuntamiento de Covelo entrega los diplomas del curso de formación para el empleo de almacén y picking
- 04/04/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo incluye un módulo de igualdad en cada curso
La concejala de Formación y Empleo, Lourdes Enes, entregó los diplomas del curso de almacén y picking enmarcado en el VIII Programa Municipal de Formación 2024 Ayuntamiento de Covelo.

Diseñados y programados tras de un proceso de participación y consenso, los cursos pretenden mejorar la inserción laboral de las personas participantes. Analizado el mercado laboral con empresas de formación, oficinas de empleo y vecindario el Ayuntamiento imparte desde hace un mes los dos primeros cursos del 2024.

En estos ratos se imparte el curso de “inglés general, comercio y turismo” que finalizará en junio con una duración total de 64 horas.

“Comenzamos el plan de formación con dos cursos muy demandados no solo en el mercado laboral también por el propio tejido de la hostelería que tiene la necesidad de aprender idiomas para dar un buen servicio a la clientela que, cada vez más, elige Covelo para disfrutar de experiencias vacacionales vinculadas a la salud y al contacto con la naturaleza”, explica la concejala.

Módulo de Igualdad (ODS 5)

El Ayuntamiento de Covelo da un paso más en la calidad de los contenidos de los cursos e incluye un módulo de igualdad en cada uno de ellos avanzando así en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 5 Igualdad de Género promoviendo el acceso en igualdad de condiciones y oportunidad a un trabajo digno. Segundo explica la concejala de Igualdad, María José Valiñas, los contenidos que se tratarán forman parte del material de sensibilización para la corresponsabilidad y nuevas masculinidades de los proyectos realizados por el Ayuntamiento de Covelo en materia de igualdad, en este caso con financiación a través del Plan Corresponsables.