Covelo mejorará el entorno de la iglesia de Santiago en Prado da Canda
- 23/03/2023 -

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, informa que se ejecutarán obras de saneamiento y recogida de aguas pluviales, pero también obras de embellecimiento con el cambio del asfalto por piedra delante de la iglesia y la colocación de mobiliario urbano
El gobierno de Covelo avanza en su apuesta por una villa más amable para las personas y mejorará el entorno de la iglesia de Santiago en Prado da Canda. Fruto de la buena gestión económica y transparencia de la contabilidad municipal, el Ayuntamiento puede permitirse esta actuación que tiene un coste de 197.302€ que serán financiados con fondos propios a través del Plan Ayuntamientos 22/23 de la Diputación de Pontevedra.

El alcalde, Pablo Castillo, informa que las obras abordarán el saneamiento en dos ramales de la Aldea de Abaixo, la canalización de las recogidas de agua pluviales y la renovación del pavimento en el entorno de la iglesia que pasará del actual asfalto a la piedra en un ejercicio de embellecimiento de la zona. “Trabajamos para que el día a día de nuestras vecins y vecinos sea más fácil y agradable por eso nuestra prioridadde es la mejora de los espacios y servicios públicos indispensables para desarrollarnos, para relacionarnos y mismo para recibir a las personas que nos visitan”. El Ayuntamiento realizará una intervención integral con trabajos en el subsuelo y también en superficie transformando el espacio público para un mayor disfrute de la ciudadanía.

Para la ejecución de las mismas deberán realizarse trabajos de demolición; preparación del terreno, colocación de drenaje, tuberías y colectores; preparación de cunetas con adoquín en granito silvestre, retiradas previamente las existentes de hormigón, y apertura de cunetas donde exista arcén de tierra. Además, se instalarán canaletas y rellas de fundición y se renovará el pavimento en todo el trazado tanto en la Aldea de Abaixo como en el ramal con tramos de hormigón y espacios y accesos peatonales con solados de granito silvestre al igual que en el entorno de la iglesia de Santiago.

Las obras se completan con la instalación de nuevas barandas, pasamáns y rodapies. También se contempla la colocación de bancos de granito silvestre y señalización de limitación de velocidad a 30km/h.