El Ayuntamiento de Covelo colabora con el CEIP Antonio Blanco Rodríguez para que el alumnado disfrute de las aguas termales del balneario de Mondariz
- 20/03/2023 -

El alumnado de cuarto, quinto y sexto del Ceip Antonio Blanco Rodríguez celebrará el Día Mundial del agua conociendo y disfrutando de los beneficios de las aguas termales de Balneario de Mondariz
El alumnado de cuarto, quinto y sexto de educación primaria del colegio público Antonio Blanco Rodríguez de Covelo participará en la actividad lúdica-educativa ofrecida por Balneario de Mondariz con motivo de su 150 aniversario.

El Ayuntamiento de Covelo y el centro educativo colaboran sufragando los gastos para que el alumnado pueda acercarse a la historia del Balneario de Mondariz desde el siglo XIX hasta hoy y la importancia de Galicia como destino termal.

En esta actividad, alumnas y alumnos tomarán conciencia de la importancia económica y cultural del Balneario de Mondariz, que nació en el 1878, a nivel comarcal, autonómico e incluso estatal a lo largo de los años. También conocerán la valía del entorno natural que arrodea los edificios y el valor arquitectónico de los mismos.

Equipadas/os de bañador, toalla y chanclas disfrutarán, además, de las aguas termales y conocerán sus beneficios teniendo tiempo para jugar y relajarse en el Palacio del agua y en el Spa.

En esta actividad de dos horas de duración recorrerán los jardines y ahondarán en la historia de Galicia vinculada a nuestras villas. La salida se celebrará el día 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del agua, y se completa con una unidad didáctica sobre el ciclo del agua en nuestras vidas que se desarrollará en las aulas.