Nuevos seminarios de la Universidad de Vigo en Covelo
- 13/03/2023 -

Ante el éxito de la primera edición el Ayuntamiento y la Universidad de Vigo ofrecerán cinco nuevos seminarios teórico/prácticos en los meses de abril y mayo
Seguir aprendiendo y promover el conocimiento es el objeto del convenio que el Ayuntamiento de Covelo y la Universidad de Vigo firmaron en el pasado año fruto de la colaboración entre la Consellería de Política Social y Juventud y las Universidades de Santiago, Coruña y Vigo. Esta colaboración permite que el vecindario de Covelo se beneficie por segundo año consecutivo de nuevos seminarios universitarios para mayores de 50 años.

Impartidos en horario de tarde, los seminarios de esta nueva edición se centrarán en impartir conocimientos de “salud y bienestar”, “arte y historia”, “pilates sénior”, “soledad no deseada” y “tecnología para el uso de herramientas en el teléfono móvil”.

El alcalde, Pablo Castillo, califica de “muy importante” poder ofrecer a las personas que viven en el rural el mayor número de servicios posibles no solo básicos si no también aquellos que promueven la formación continua, desparraman conocimientos y nos facilitan estar actualizados y familiarizados con nuevas herramientas, “algo decisivo para no quedar descolgados ni desconectados de las nuevas tendencias o avances que facilitan el día a día de las personas”. Además, estos seminarios posibilitan el encuentro de personas con inquietudes similares en un espacio común.

Los seminarios, que se desarrollarán en abril y mayo, son impartidos por profesores/as de la Universidad de Vigo y tienen sesiones divulgativas y prácticas con 2 salidas/visitas programadas en el seminarios de Salud y Bienestar y en el de Arte y Historia de Covelo.

“Ante el éxito y satisfacción de las personas que participaron en los celebrados el año anterior, este año pasaremos de tres la cinco seminarios, ofreciendo dos más ante la buena acogida de la primera edición”, añade Lourdes Enes, concejala responsable de Formación.

Las personas que deseen obtener más información deberán contactar con el Ayuntamiento en el número de teléfono 986 65 00 27 (ext 4) o en la oficina de formación de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.