Elfos y pajes confían en el buen hacer del voluntariado de Covelo para tener todo listo para la Navidad
- 26/11/2022 -

Cada jueves por la tarde y en los tiempos que pueden se reúnen para que el desfile de Navidad del día 6 de enero llegue la cada parroquia con final en el casco urbano
Elfos y pajes acordaron este año confiar en el bueno hacer de las personas voluntarias que se prestaron a ir preparando el desfile de Navidad. Ante el montón de peticiones y deseos los y las ayudantes mágicas de papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente decidieron depositar toda su confianza en estas personas. Conscientes de que, al igual que ellos, las personas voluntarias son portadoras de ilusiones y buenas intenciones, por unanimidad decidieron trasladar las directrices del diseño de las carrozas para que todo esté listo para desfilar por Covelo.

Así, cada jueves por la tarde, las personas voluntarias de Covelo se reúnen en el bajo del pabellón municipal y juntos/as dan forma la cada elemento y vida a todo el atrezzo de las carrozas.

De manera colaborativa trabajan en coordinación directa con Laponia y con Oriente y reponen los alientos con un bizcocho casero o con un chocolate bien caliente. Uno pone la cafetera, otro la música, otro los dulces … y así uno por uno ponen ritmo de trabajo rumbo a un desfile que recorrerá todas las parroquias de Covelo y finalizará con un desfile y fiesta en la plaza Mestre Cerviño el día 6 de enero del, ya inmediato, año 2023