Del viernes 1 de julio a 4 de septiembre abrirá sus puertas la piscina pública municipal de Covelo
- 29/06/2022 -

El Ayuntamiento recuerda que los cursos de gimnasia de mantenimiento para adultos y los cursos de natación para niñas, niños y adultos serán totalmente gratuitamente previa inscripción
El ayuntamiento de Covelo informa a la ciudadanía de la apertura de la pisicina pública municipal que a partir del viernes día 1 de julio y hasta el 4 de septiembre permanecerá abierta en horario continuo desde las 12 horas hasta las 20 horas de lunes a viernes.

Para obtener más información pueden presionar en apertura piscina municipal

El ayuntamiento recuerda que las clases de gimnasia de mantenimiento para adultos y las de natación para niños, niñas y adultos serán totalmente gratuitamente previa inscripción en las propias instalaciones o en la biblioteca pública municipal.

Para las personas amantes de la natación y del baño al aire libre en el ayuntamiento de Covelo también pueden encontrar la playa de Maceira que, un año más, obtiene la calificación de excelente en su agua, o la playa de Barcia de Mera. Además, la playa de Maceira volverá a estrenar temporada estival como “Playa sin humo” con el objetivo de proteger a las personas de los perjuicios que tiene para la salude el humo del tabaco. Esta medida contribuye también en la reducción del consumo de esta sustancia.

El gobierno de Covelo sigue apostando por la promoción de hábitos de vida saludable, el respeto al medio ambiente y la oferta de espacios públicos de calidad, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el Pacto de las Alcaldías y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La playa de Maceira es un espacio de ocio de más de cuatro hectáreas y media. Esta playa es uno de los principales atractivos turísticos del ayuntamiento siendo uno de los espacios más visitados. La playa fluvial, una amplia zona verde para el descanso, mesas y asadores, aseos públicos, un camping, restaurante en el que disfrutar de la buena gastronomía local, quiosco, área lúdico y deportivo y alquiler de juegos acuáticos son algunos de los servicios que se pueden encontrar.

El río Tela nace en la sierra del Suído, en el ayuntamiento de Covelo, y desemboca en el Baixo Miño, en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño. En su camino, pasa por los ayuntamientos de Mondariz, Mondariz-Balneario y Ponteareas.

En el ayuntamiento de Covelo, el río aún se encuentra en su tramo medio-alto y las aguas son cristalinas y bien oxigenadas. El río Tela es especial porque es uno de los ríos mejor conservados del sur de Galicia en cuanto a sus aguas, a sus riberas y a su continuidad. Como hábitat acuático, sostiene una de las comunidades de pescados más diversas de Galicia,
http://www.concellodecovelo.es/integra/?sec=lo ríe_tela