Covelo destina 386.187,35€ a mejorar espacios y servicios públicos
- 03/05/2024 -

El ayuntamiento pavimentará caminos municipales, mejorará edificios y cementerios municipales, lavaderos, parques infantiles, plazas de aparcamiento y depósitos de aguas, entre otras intervenciones
El Ayuntamiento de Covelo invertirá 386.187,35€ de fondos propios, provenientes de la línea 1 del Plan +Provincia, en mejoras en nueve de las catorce parroquias, en las restantes se realizarán distintas intervenciones al amparo de subvenciones y líneas de financiación de otras administraciones y líneas de financiación.

El gobierno local dirigido por el alcalde, Pablo Castillo, adelanta que estas mejoras están enfocadas a mejorar los servicios y espacios públicos que forman parte del día a día de las personas.

Estos cerca de cuatrocientos mil euros se destinarán la pavimentación de caminos municipales en La Lamosa, Barcia de Mera, Casteláns, Godóns, Maceira, Paraños, San Salvador de Prado, Santa Marina y Santiago de Covelo sumando un total de 160.669,85€.

Otro de las grandes inversiones será la cubrición y renovación del parque infantil del CEIP Antonio Blanco Rodríguez con una inversión de 50.239,15€4€, una obra que permitirá que el alumnado y el vecindario pueda disfrutar de este espacio a lo largo de todo el año.

Además, el Ayuntamiento destina 51.317,74€ a la dotación de doce plazas nuevas de aparcamiento y adaptación y repintado de 31 plazas ya existentes en el núcleo urbano de Covelo.

En la parroquia de San Estevo de Casteláns se cubrirá la zona de nichos y se adaptarán los aseos en el cementerio público con un presupuesto total de 25.922,59€..

No depósito de aguas de Barcia de Mera se realizará una intervención de limpieza e impermeabilización con colocación de nueva valvulería con un coste de 24.998,39€. En el barrio de Carradás se ejecutará un colector de aguas pluviales y otro de fecales así como la renovación de pavimento que asciende a 24.998,39€.

Para la puesta en valor del patrimonio etnográfico y histórico el Ayuntamiento invertirá 32.175,88€ en la reforma interior de la escuela de Redondo, en Barcia de Mera, donde también se creará un espacio interior polivalente para exposiciones, cursos y actividades y una zona de vestuarios. Con esta misma intención también se rehabilitará el lavadero en la Poza Grande de Piñoi, en Santa Marina, dotándolo de un espacio de ocio y con un presupuesto total de 22.757,31€.

Por último, el Ayuntamiento informa que procederá a homogeneizar las placas de numeración de los hogares con la entrega de placas actualizadas, actuación que supondrá una inversión de 18.106,44€.

El alcalde señala que la partida de este año del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra se incrementó en un 10% respeto a la anualidad anterior.

El Plan de obras y servicios de competencia municipal (Plan +Provincia) 2024 es de carácter anual y está destinado a colaborar en las obras y en los servicios de competencia municipal de los 59 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia.