Ruta guiada por el Val do Louro, Covelo, este domingo día 28
- 25/04/2024 -

El Ayuntamiento de Covelo invita a participar en la ruta guiada “Sendero Val do Louro” que tendrá lugar este domingo día 28. La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta en el número de teléfono 654 500 652 hasta cubrir las 25 plazas.

De trazado circular y dificultad media, el PRG-258 puede realizarse en alrededor de cinco horas partiendo a las 09:00 horas del monte de la Guía, en Maceira. Este domingo el guía de montaña, Julio Eiroa, acompañará a las personas participantes durante doce kilómetros en los que conocer la fauna y la flora del Val del Rubio y la importancia de los hábitats naturales de la zona.

Enmarcada en el proyecto “RíosAldeasMontañas”, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Covelo oferta de manera estable visitas guiadas a lo largo de todo el año con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y dar a conocer el patrimonio etnográfico y medioambiental del ayuntamiento. Esta iniciativa que pretende poner en valor a riqueza natural recoge actividades para la ciudadanía en general y también para escolares.