El bnitánico Tom Glendenning ilustrará este sábado el recinto del skate park de Covelo para visibilizar la emergencia climática
- 18/04/2024 -

La obra "Hay dos futuros" llamará a actuar contra la emergencia climática tras ser una de las ganadoras del Concurso de Murales "People & Planet" convocado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade y cofinanciado por el programa DEAR de la Unión Europea y la Xunta de Galicia.

El británico Tom Glendenning, residente en la ciudad de Pontevedra, se encargará de ilustrar el recinto del skate park de Covelo (Pontevedra) con la obra ‘Hay dos futuros’. El jurado valoró la capacidad de la propuesta para celebrar la naturaleza con líneas de nivel y colores que evocan el paisaje, remitiéndonos también la una especie de mapa de calor sobre lo que nos alerta el ODS 13. Con un estilo abstracto pero propio, la obra despertará la curiosidad en quien la observe, que deberá elegir entre un camino en armonía con el medio o un futuro de sombras grises.

Cuatro obras llamarán a actuar contra la emergencia climática en los ayuntamientos del Barco de Valdeorras, Covelo, Narón y Guitiriz tras ganar el Concurso de Murales ‘People & Planet’. Las propuestas de Felipe Zúñiga, Tom Glendenning, Andrea Luengo y Pedro González resultaron ser las que mejor ilustran el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, que invita a “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”. Un viaje sostenible a Cabo Verde es el premio de esta primera edición del certamen, convocado por el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad y cofinanciado por el programa DEAR de la Unión Europea y la Xunta de Galicia.