Silvina Rivera González cumplió 101 años acompañada de los suyos
- 18/03/2024 -

Esta vecina de la parroquia de Godóns nació un 16 de marzo de 1923
El Ayuntamiento de Covelo a través de su alcalde, Pablo Castillo, felicitó a Silvina Rivera González por su 101 cumpleaños. Nacida el 16 de marzo de 1923 Silvina vivió siempre en el barrio de As Covilloas lugar O Coto, en la Bugariña, parroquia de Godóns hasta que hace cuatro años marchó a vivir con su nieta para Vigo.

En su parroquia natal vivió con sus dos hijas Amelia y Felicita mientras su marido, José Prado Domínguez, ganaba dinero en la emigración en Portugal y Madrid. Destacan de ella su capacidad para adaptarse a la vida y superar las adversidades, “cuando falleció mi madre la trajimos para Vigo y se adaptó perfectamente. La pérdida de sus dos hijas le pesa mucho pero aun así es alegre y una buena compañera de su familia”, explica su nieta Cristina Domínguez.

Ahora tiene cuatro nietos y dos bisnetos y disfruta cada rato en los que los puede acompañar. No rechaza un paseo por la ciudad ni salir a tomar café con su nieta porque Silvina a sus 101 años está llena de vida. Trabajadora incansable en el campo vuelve a la aldea siempre que su familia puede llevarla y allí recuerda los tiempos vividos en su casa que, según indica, es anterior al año 1800.