El campo de fútbol de Covelo ya es el Amable Ramón Martínez #Vidal €Moncho€
- 26/02/2024 -

Emotivo descubrimiento de la placa con el nuevo nombre del campo de fútbol de Covelo
El Ayuntamiento de Covelo celebró ayer el acto oficial del cambio de nombre del campo de fútbol que ya luce la placa “Campo de fútbol Amable Ramón Martínez Vidal “Moncho”. En un emotivo encuentro en el que abundaron los abrazos y las felicitaciones, “Moncho” quiso agradecer el apoyo de todos los presentes pero también de los que lo acompañaron a lo largo de todos estos años. Jugadores, directivas y afición recibieron palabras de cariño que también obtuvo la afición y jugadores del Mondariz por la intensa colaboración mantenida.

El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, destacó la dedicación, tenacidad y desempeño de Moncho en todas las tareas desde los años 80 del pasado siglo hasta nuestros días que fueron reconocidas y suficientes para que la propuesta del grupo de gobierno de Covelo había contado con el voto a favor de todos los concejales y concejalas de la Corporación.

Su entrega, temporada tras temporada, hizo que ayer familiares, amistades, jugadores y ciudadanía lo acompañaran en el momento de descubrir la placa con su nombre. Amable Ramón Martínez Vidal vio reconocida así su destacada labor en el ámbito social y deportivo y su contribución en la dirección, organización y funcionamiento del Club de Fútbol Covelo. Acompañado de música y un buen pincho “Moncho” recibió el aplauso con lágrimas de emoción en los ojos y no dudó en fotografiarse con cada uno de los y de las presentes para inmortalizar el momento.

Moncho fundó el primer equipo federado en el 1986 y, desde entonces, ocupó todos los cargos y asumió todas las responsabilidades posibles: presidente, delegado, utillero, entrenador y encargado de lavandería así como cada uno de los trabajos que eran necesarios para que el Club de fútbol Covelo siguiera vivo.

Son muchas las generaciones de jóvenes que subieron en el coche de Moncho, también conocido como “Lato”, para desplazarse a los partidos. En aquel “lato móvil” hicieron kilómetros cargados de ilusión en los que nunca faltó la conversación alrededor de fundar una escuela de fútbol para la juventud. Precisamente en esas categorías inferiores, de cadetes y juveniles era donde Lato ponía más empeño y compromiso haciendo, a veces, de tutor y cuidador.

También es reconocido por los distintos equipos de veteranos que a lo largo de los años emplearon como terreno de juego local el campo de fútbol municipal de Covelo ya que con ellos también colaboró y colabora en las labores de organización de material y correcto funcionamiento de las instalaciones.

Los hitos más importantes de la historia del campo de fútbol de Covelo llevan el nombre de Moncho que siempre estuvo pendiente en la búsqueda de mejoras. Estuvo presente en las primeras obras de construcción del actual campo realizadas en el año 1984 y desde ahí actuó como el gran protector no dejando que el tiempo pasara por él. Con él siempre presente se realizó la primera ampliación del terreno de juego en los años 90; la construcción de los aseos para el público en el año 2001; la mejora de los vestuarios, grada y cantina en el año 2010; la instalación del césped artificial, nuevos vestuarios e iluminación en el año 2014 y el acondicionamiento de cantina en sala de oficinas en el 2022.

Por todos estos motivos en el año 2019 el Ayuntamiento de Covelo entregó la Amable Ramón Martínez #Vidal el premio “Siéntete Covelo” que reconoce a las personas que difunden y trabajan por la puesta en valor de Covelo y de sus gentes. Reconocimiento que ese mismo año también fue otorgado al bailarín y director de ArteAldea, Luis Alberto García Tejedor (Gigi).