Comienzan las obras de humanización de la plaza de A Ermida, en Covelo
- 19/02/2024 -

Estas obras tendrán un coste de 152.199€ de los que la Xunta de Galicia financia el 70 % de la obra y el Ayuntamiento asume el 30 % restante
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, informa que en los próximos días comenzarán las obras de humanización de la plaza de A Ermida. La intervención se acometerá al amparo del plan Hurbe, un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario. Estas obras tendrán un coste de 152.199,46€ de los que la Xunta financia el 70 % de la obra y el Ayuntamiento asume el 30 % restante.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y humanizar la plaza y el camino de la Ermita, en la parroquia de Santiago de Covelo. Con esta intervención se rediseñará la red viaria y se instalará una baranda para separar la plaza de la carretera. También se realizarán actuaciones mínimas en la topografía para mejorar los accesos rodados, suavizar pendientes peatonales y procurar recorridos adaptados.

Además siguiendo la estética de otras obras de acondicionamiento de plazas y espacios públicos del Ayuntamiento de Covelo, se renovará la pavimentación de la plaza y del camino al Pazo de la Cruz, se instalará nuevo mobiliario -banco, papelera, fuente y jardineras-, drenarase el agua de lluvia y se corregirán impactos paisajísticos.