Las Reinas y Reyes Magos de Oriente visitarán las parroquias de Covelo antes de llegar al casco urbano
- 04/01/2023 -

La comitiva de las Reinas y Reyes Magos de Oriente visitará cada una de las parroquias del Ayuntamiento de Covelo para repartir ilusión el día 6 en cada rincón. De este modo, la reina y el rey Melchor saldrán de Fofe a las 16:30 horas para llegar a Piñeiro a las 17 y visitar Barcia de Mera a las 17:30 horas. A las 18 horas repartirán magia en Casteláns y, a continuación, se trasladarán a la plaza Mestre Cerviño de Covelo. El séquito real de Melchor comenzará su recorrido en la Graña a las 16 horas para continuar visitando Campo a las 16:30 horas, Godóns a las 17 horas y San Salvador de Prado a las 17:30 horas para juntarse a las 18:30 horas en la plaza Mestre Cerviño con el resto de los reyes y de las reinas de Oriente. El rey y la reina Baltasar saludarán al vecindario de Prado de la Canda a las 16:30 horas para llegar a la Lamosa a las 17 horas, la Paraños a las 17:30 horas y a las 18 horas a Santa Mariña. A continuación harán su llegada al casco urbano alrededor de las 18:30 horas. En su recorrido, reinas y reyes de Oriente realizarán pequeñas paradas en los locales de la hostelería para felicitar el año y desparramar sus mejores deseos a su paso, además de agasajar dulces que también entregarán a todas las niñas y niños que se acerquen a darles la bienvenida el pabellón municipal de Covelo. En la plaza Mestre Cerviño desfilarán en sus carrozas reales y visitarán a las y a nuestros mayores de la residencia de la tercera edad para dejarles un cariño en forma de flor. De allí irán al pabellón municipal donde atenderán a a todas y todos los niños que, junto con sus familias, disfruten del día de Reis jugando en los hinchables y degustando un chocolate con rosca.