Agenda
Ruta del Río Alén y visita al Conjunto Abacial de San Martiño de Barcia de Mera.
- 26/08/2017 -
Dificultad baja. A las 09:30 h. salimos desde la Plaza do Mestre Cerviño en Covelo hacia la Capilla de San Juan del Monasterio, donde comienza la ruta. La caminata transcurrirá por el margen fluvial del río Alén (afluente del río Tea) terminando a las 14:00 h. en la parroquia de Barcia de Mera.
Esta ruta se encuentra en un lugar mágico, en plena naturaleza, bañada por el río Alén, afluente del río Tea, catalogado como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) e incluído en la RED NATURA 2000.

La ruta tiene una primera parte circular de una hora de duración y una segunda parte lineal también de una hora. La duración, aproximadamente, es de 3 horas (incluyendo las visitas tanto a San Xoán de Mosteiro y al Conjunto Abacial de San Martiño de Barcia de Mera) .

En esta ruta, podrán admirar el crucero y la pequeña Capilla de San Xoán de Mosteiro, un puente medieval de un sólo arco y la llamada "Fonte Santa", rodeada de cruces, que según nos cuenta la leyenda, “bebamos del agua de la fuente que siempre tiene la misma temperatura, pidamos un deseo y coloquemos una cruz de madera a su alrededor”.

Acto seguido nos dirigiremos al Conjunto Abacial de San Martiño de Barciademera, donde podremos contemplar las grandísimas joyas del Barroco que nos ofrece Covelo.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos y botella de auga y algo de comer.

Para inscribirse, lo pueden hacer a través de la página de facebook “Covelo Tourism” con un mensaje privado, en el correo electrónico oficinaturismocovelo@gmail.com o en el teléfono 638 015 428. Dando un nombre y un teléfono de contacto.

Tríptico de la ruta aquí:
concellodecovelo.es/rutaAlen/triptico2016.pdf