El Centro de Salud de Covelo ofrece formación sobre alimentación a demanda de los bebés y manejo de atragantamientos
- 16/03/2023 -

Será el próximo lunes día 20 a las 16 horas en el auditorio municipal de Covelo abierta a toda la ciudadanía de las comarcas vecinas
El Ayuntamiento de Covelo en colaboración con el centro de salud local organizan una charla informativa sobre alimentación BLW y atragantamientos abierta a toda la ciudadanía de las villas del entorno. Totalmente gratuíta será el próximo lunes 20 de marzo a las 16 horas en el auditorio municipal.

La nutricionista Ana Fariña Barco, profesional del Centro de Salud de Covelo y graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Navarra, compartirá sus conocimientos sobre alimentación complementaria autorregulada o la demanda de los bebés y más niños/as de los hogares. Más conocida como BLW (Baby Led Weaning) aborda el proceso de alimentación de los bebés a partir de los seis meses de edad.

Además, el enfermero del centro de salud, Daniel Domínguez hablará de cómo manejar situaciones de atragantamento y así evitar y minimizar daños mayores. “Se trata de ofrecer nociones básicas de cuestiones que afectan al día de las familias y contribuir a mejorarlo”.

Esta iniciativa responde a la voluntad de los y de las profesionales del centro de salud local de mantener una relación activa y participativa con el vecindario para poder dotarlos de conocimientos básicos fundamentales para evitar situaciones de riesgo, mejorar su salud a través de buenas prácticas y hábitos de vida saludables.

El gobierno de Covelo, a través de su alcalde, agradece la actitud cercana y proactiva de las y de los trabajadores del centro de salud local que, en el último año, se esfuerzan para ofrecer al vecindario conocimientos maximizando así los recursos humanos de este importante servicio público.