Primera cita con la ruta de montaña de la Forca do Lobo
- 27/01/2023 -

El Ayuntamiento de Covelo ofrece de manera estable a lo largo de todo año rutas guiadas por uno experto guía de montaña
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Covelo invita a participar en la primero ruta de senderismo de este año 2023 organizado dentro de la programación estable de oferta de ocio en la naturaleza que ofrece el Ayuntamiento.

Este domingo día 29 las personas interesadas podrán caminar por el sendero de la Forca do Lobo PRG-231 de 13 kms de recorrido y dificultad alta. La duración de la actividad es de aproximadamente 5 horas siendo la hora de inicio a las 9 horas desde el Lugar de Campo.

Las personas que quieran participar deberán inscribirse en el número de teléfono 654 500 652 (Julio Eiroa). La organización recomienda llevar calzado y ropa idónea así como alimento reconstituínte y bastón de caminar.

El programa “Rutas y aserradero de los Carranos” que oferta gratuitamente el Ayuntamiento de Covelo cuentan con el acompañamiento de un guía de montaña y con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.

El guía y biólogo, Julio Eiroa, reconocido recientemente con el premio Siéntete Covelo por su fondo conocimiento y defensa del patrimonio natural del Ayuntamiento, adentrará a las personas participantes en la riqueza de la fauna y flora de la montaña.

Actividades para todas y todos

Además, la iniciativa se completa con actividades para todas las edades con el objetivo de la puesta en valor de nuestra riqueza natural a través del conocimiento de la misma. Por este motivo, el Ayuntamiento de Covelo también ofrece de manera gratuito actividades para los niños y las niñas del colegio público CEIP Antonio Blanco Rodríguez. El alumnado de primero y segundo de Primaria participó en la ruta por el río Tela en Manzano en el marco de un oferta de excursiones con las que tendrán nuevas citas a lo largo del curso.