Participa en el diseño del VII Plan de Formación del Ayuntamiento de Covelo
- 26/01/2023 -

La concejalía de Empleo y Formación abre el plazo de participación vecinal para determinar los cursos
La concejalía de Empleo y Formación, que dirige Lourdes Enes, informa que ya está en marcha la encuesta del proceso de participación vecinal del VII Plan de Formación 2023.

Los presupuestos del Ayuntamiento contemplan por séptimo año consecutivo una partida presupuestaria para la ejecución del Plan de Formación dirigido al vecindario del Ayuntamiento, con preferencia para las personas desempleadas.

“Con el objeto de determinar los cursos más idóneos y la programación a lo largo del año, se somete el plan a consulta pública para que todas las personas interesadas puedan hacer sus propuestas tanto de las temáticas de los cursos que le gustaría hacer cómo de la calendarización”, explica la concejala.

La ciudadanía podrá elegir entre los cursos de acompañante de transporte escolar, alfabetización digital, busca de empleo, contabilidad, informática, manipulador de alimentos, primeros auxilios, operador/a apilador-transpalet eléctrico, operador/a de carretillas elevadoras, operador/a de puente grúa, primeros auxilios y gestión de stock y control de almacén. Como novedad se presenta el curso de apicultura de alto interés en la zona dadas las características medioambientales de Covelo y que puede suponer un buen aprovechamiento de los recursos naturales obteniendo productos de alta calidad.

Las personas disponen de distintas maneras de participar, pueden cubrir la encuesta y presentarla a través del correo electrónico covelo.culturalourdesenes@gmail.com, o a través de la sede electrónica en la página web www.concellodecovelo.es o en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Covelo hasta las 14 h de 10 de febrero de 2023.

“La intención es diseñar planes efectivos que cubran las necesidades de las personas y los sitúen en una mejor plataforma de acceso al comprado laboral”, concluye Lourdes Enes.