Trans Miño contará con un punto de información en el edificio multiusos del ayuntamiento de Covelo
- 24/05/2022 -

Ayuntamiento y colectivo firman un acuerdo de colaboración para la orientación, asesoramiento y fomento de la coeducación en el ámbito de los derechos humanos, la promoción de la salud sexual y la prevención de enfermedades ITS
El ayuntamiento de Covelo y la asociación Trans Miño vienen de firmar un convenio de colaboración para la orientación, asesoramiento y fomento de la coeducación en el ámbito de los derechos humanos, promoción de la salud sexual y prevención de las enfermedades de transmisión sexual ( ITS).

La firma de este convenio permitirá que la asociación Trans Miño emplee la sala multiúsos del edificio municipal donde se ubica la biblioteca pública y el auditorio municipal para atender a las personas LGTBI. El horario de atención al público será los lunes de 09:00 a 13:00 horas y los viernes de 16:30 a 20:00 horas y dará servicio a los habitantes de la comarca de la Paradanta. La apertura de este nuevo punto de información se suma a la de Ponteareas y la de A Guarda en la que dan cobertura a las personas del Condado y del bajo Miño, respectivamente.

El presidente de la asociación, Xermán Cordero, y el coordinador local Alejandro Outerelo explican que los principales objetivos son la orientación y asesoramiento además de ofrecer información de las diversas campañas que se realizan desde lo colectivo como lo reparto de material preventivo ante el VIH. Además, ofrecerán acompañamiento a las personas que tengan dudas sobre su orientación sexual, entre otras cuestiones. “Uno de los objetivos con los que trabajamos es ofrecer la realización de pruebas rápidas de detección de VIH y acompañar las víctimas de posible LGTBI fobia”.