Éxito de participación y público en esta segunda nueva edición de la Sestelo - Clásica Álvaro Pino
- 24/05/2022 -

Alrededor de 400 participantes recorrieron 110 kilómetros con 2.316 metros de desnivel, pasando por 7 concellos y 3 altos de montaña
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, muestra su satisfacción por la celebración de la Clásica Álvaro Pino que congregó en la plaza Mestre Cerviño a cientos de ciclistas.

La séptima edición de este evento deportivo se consolida como una de las referencias del calendario cicloturista nacional, y ha acogido a participantes de diferentes puntos de España y el extranjero que se desplazaron a Ponteareas para participar en la marcha.

La organización destaca que uno de los momentos más emotivos fue la llegada a meta de los miembros de Discamino, que participó con seis grupos de bicicletas. Cinco de estos seis ciclistas, con sus pilotos y sus ciclistas de apoyo, recorrieron 55 kilómetros del total de la marcha, en la que según ellos sufrieron un poco pero nada comparado con los muchísmo que disfrutaron. La hazaña de este día corrió a cargo de uno de ellos, Iván Bragado, que junto con Fernando Vidal y Fernando Gónzalez, su piloto y ciclista de apoyo, completaron el total de la prueba de 110 kilómteros y sus tres puertos de montaña.

En esta edición de la Sestelo - Clásica Álvaro Pino participaron figuras destacadas del deporte nacional y gallego como el propio Álvaro Pino, Serafín Martínez, Ramón Troncoso, Ezequiel Mosquera, Delio Fernández, Samuel Blanco, Guillermo Janeiro, Aída García López y BorJa Gómez.

La prueba contó con un tramo cronometrado en el Alto de Luneda, el tramo más duro de la marcha con 777 metros de altura, que dio comienzo en el kilómetro 57 de la marcha y finalizó en el km. 67,2. Los vencedores de este tramo fueron Miguel Rodríguez Novoa, en la categoría SUB-23 masculina, Samuel Blanco Prol, en la categoría Élite masculina, Claudia García Salgado, en la categoría SUB-23 femenina y Aída García López en la categoría Élite femenina.