Educación renueva todas las luminarias del colegio de Covelo
- 20/01/2023 -

La Xunta acomete la reforma de toda la instalación de iluminación del CEIP Antonio Blanco Rodríguez de Covelo con una inversión de 43.000€
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, viene de acometer la reforma y modernización #integral de toda la instalación de iluminación del CEIP Antonio Blanco Rodríguez, en el Ayuntamiento de Covelo, con una inversión de 43.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, supervisó esta actuación, orientada a dotar al centro de equipos con mayor luminosidad y menor consumo, en una visita realizada esta mañana la este centro público junto al alcalde de Covelo, Pablo Castillo; el jefe territorial de Educación, César Pérez; y otros representantes educativos.

“Le damos continuidad con la renovación de toda la iluminación a las mejoras realizadas por la Xunta en este colegio público de Covelo tras reformar, el pasado curso, toda su instalación eléctrica e invertir más de 300.000 euros a lo largo de los últimos años en sus instalaciones para modernizar la carpintería exterior, la cubierta del edificio principal y del pabellón, la sala de calderas, el patio, las ventanas o el ascensor”, detalló el representante autonómico.

Esta obra, centrada en las acciones de eficiencia energética de la Consellería de Educación para mejorar las condiciones lumínicas de los centros y reducir la factura, consistió en la instalación de casi 400 equipos y más de 390 metros de cableado y está prácticamente finalizada la falta de que se ejecuten en estos días algunos finales y se hagan algunos ajustes en el nuevo sistema.

En concreto, se colocaron 281 nuevos equipos de luminarias Led con sistemas regulables y no regulables, 27 pantallas estancas de Led que se ubicaron principalmente en el pabellón del colegio, 17 equipos de regulación -uno por aula-, 61 sistemas de detección de movimiento para aseos y pasillos para controlar y optimizar el funcionamiento de la iluminación y diez proyectores exteriores en las fachadas.