Biblioteca Pública de Covelo
La Biblioteca Pública de Covelo está situada en la calle Travesía de Vigo, 11, en el núcleo de Covelo. Dispone de más de 12.000 volúmenes, un archivo fotográfico y videográfico de todo el municipio, además de diversos contenidos digitales y una hemeroteca. En ella se encuentra un punto de acceso wifi a internet a disposición del público totalmente gratuito, con nueve ordenadores linux, impresora y escaner.
Participación en el fondo bibliográfico

A lo largo del año la biblioteca de Covelo incrementa sus fondos con la compra de material bibliográfico -a través del presupuesto destinado por el ayuntamiento de Covelo y de las subvenciones solicitadas a la Xunta de Galicia-, para la “mejora de la colección de la biblioteca” y otra destinada la “novedades editoriales en gallego”.

Desde la biblioteca se intenta realizar una selección del material que sea acorde con las peticiones y necesidades de la población del ayuntamiento y de los usuarios de la biblioteca. Por esto durante todo el año, se admiten sugerencias y peticiones de material bibliográfico por parte de los usuarios o personas interesadas en algún tema, para que se pueda ir comprando los ejemplares, en cuanto sea posible, por parte de la biblioteca. 

Os animamos a sugerir esos títulos que consideréis imprescindibles en una buena biblioteca. 

Horario de apertura de lunes a viernes: Mañana de 9:00 a 14:00 h. Tarde: de 16:00 a 19:00 h.
Horario de apertura los sábados: Mañana de 10:00 a 14:00 h. 

Correo-e: biblioteca.covelo@fegamp.gal
Teléfono 986 650154


 

Logos W3C-WAI Leader Agader UE Ministerio Sostibilidade