Noticias
Explicación del crucero del Cristo de los Afligidos y visita a la Casa Museo Etnográfico 'Pazo Da Cruz'.
- 12/08/2017 -
Se empezaría la explicación en el crucero a las 11:00 horas, para luego ir caminando hasta A Hermida donde está situada la Casa Museo 'Pazo Da Cruz'. Allí terminaría la visita sobre las 14:00 horas. La entrada al museo es de 2 euros los adultos y 1 euro los niños.

En nuestra visita podremos disfrutar del conjunto que conforma la Casa Museo, la cual constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional de la comarca y es un fiel exponente de la Casa Grande (casa solariega) gallega del siglo XVII, que conserva todos los elementos propios de la arquitectura tradicional de la época, con: Portón de entrada con cruz y pináculos, patio adoquinado con fuente, vivienda principal, vivienda de los caseros, escaleras de piedra, cocina antigua con horno de piedra, "lar" (hogar) "parrumeria" (para colocar las ollas y enseres de la cocina) "alacenas", hórreo, cobertizos...

Este museo alberga una de las colecciones privadas más importantes de Galicia con más de 4000 piezas de valor histórico-etnográfico, fruto de la labor recopilatoria, durante años del escritor y etnógrafo Maximino Fernández Sendín, impulsor y director del proyecto.

En su interior podremos ver: juguetes tradicionales, escuela de los años 50, herramientas de diferentes oficios, utensilios, materiales diversos de forja, armas, antigua peluquería, historia del pan... y un pequeño huerto ecológico donde podremos conocer diversas plantas medicinales.


Más información en:  
www.casamuseopazodacruz.com/

Para asistir a las visitas hay que inscribirse en la página de facebook "Covelo Tourism" con un mensaje privado, nen el correo electrónico oficinaturismocovelo@gmail.com o llamando al 638 015 428 dando un nombre y un teléfono de contacto.



<< Ver anterior noticia    |    Ir al listado    |    >> Ver siguiente noticia
 

Logos W3C-WAI Leader Agader UE Ministerio Sostibilidade