Ruta Poza de Piñeiro
- 29/07/2017 -
Dificultad media, con una duración aproximada de 4 horas. Salida desde el Cementerio de Piñeiro a las 09:00. La ruta transcurrirá hasta la Poza de Piñeiro, un lago de montaña, creado artificialmente para administrar el agua procedente de la parte alta de la Sierra del Suído para el regadío de las tierras agrícolas de la Parroquia de Piñeiro, que con el paso del tiempo se convirtió en una zona húmeda de gran interés paisajístico y natural. Para terminar la visita subiremos hasta la Capilla de La Guía de Piñeiro para disfrutar de las vistas panorámicas que nos ofrece.
El próximo sábado 29 de julio haremos la Ruta Poza de Piñeiro.

Salida desde el cementerio de Piñeiro a las 10:00 horas. Duración aproximada 4 horas. Recorrido de 10 km y con una dificultad media.

Esta ruta comienza en la parroquia de Piñeiro y asciende hasta la Sierra del Suído, donde nos encontraremos con un gran lago de montaña. Este lago fue construido en su momento para almacenar agua para los campos de esta parroquia.

Todo el ayuntamiento de Covelo está rodeado de la Sierra del Suído. Forma un límite natural entre las provincias de Ourense y Pontevedra. Acoge parte de los municipios de Pontevedra como A Lama, Fornelos de Montes y Covelo; y de Ourense como Avión y Beariz. Las grandes llanuras y planicies hacen que sea difícil su límite entre provincias, por eso, ya desde muy antiguo, fue zona de disputa entre los condes de Ribadavia y Soutomaior, los señores de esta zona.

Su extensión abarca casi 200 km2. En el sur encontramos el Valle de Mondariz, el Monte Pedroso y el Faro de Avión; en el norte continua con los altos del Paraño y la Sierra del Testeiro.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos y una botella de agua.

Para inscribirse, en la página de facebook "Covelo Tourism" con un mensaje privado, en el correo electrónico oficinaturismocovelo@gmail.com o en el teléfono 638 015 428. Dando el nombre y un teléfono de contacto.